Internacional, Noticia

Anuncia Biden ampliará sus tropas en Europa para reforzar a la OTAN

Comparte este artículo:

Este martes, en la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de Madrid, el presidente Joe Biden remarcó el compromiso de su gobierno con la defensa de la seguridad europea al anunciar un aumento de tropas en Europa, como no se han visto desde la Guerra Fría, ante la amenaza que representa Rusia.

Biden hizo estas declaraciones durante el encuentro que sostuvo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. 

El fortalecimiento anunciado incluye:

-Aumentar su flota de la base naval de Rota, en la provincia de Cádiz, en el sur de España, de cuatro a seis destructores. 

-Establecer un cuartel permanente en Polonia para el 5º Cuerpo del Ejército. -Sumar una «brigada rotativa adicional» en Rumanía. 

-Potenciar los despliegues rotativos en los países bálticos.

Dos escuadrones más de aviones F-35 en el Reino Unido.

-Reforzar el posicionamiento de defensas antiaéreas en Alemania y en Italia»

Juntos, los aliados vamos a asegurar que la OTAN está preparada para enfrentar amenazas de todas direcciones en todos los ámbitos: tierra, mar y aire“, señaló el mandatario estadounidense.

Estados Unidos aumentó sus tropas en Europa, a principio de año, en 20 mil soldados, hasta llegar a unos 100 mil.

En un momento que Putin ha roto la paz en Europa, Estados Unidos y sus aliados nos estamos reforzando. La OTAN es más necesaria ahora que nunca“, aseveró Biden, aludiendo a la invasion de Rusia a Ucrania.

El mandatario estadounidense calificó como un paso muy importante que Finlandia y Suecia abandonen su histórica neutralidad y por fin puedan unirse a la OTAN, lo que aseguró hará que la organización sea “más fuerte y más segura“.

Asimismo, señaló que el próximo ingreso de Finlandia y Suecia en el bloque militar es una prueba de que la invasión de Ucrania se volvió en contra de Putin. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)