Local, Noticia

Firma San Pedro convenio por regeneración de Distrito Valle Oriente

Comparte este artículo:

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García, encabezado por el alcalde Miguel Treviño, firmó un convenio de colaboración con el Patronato Distrito Valle Oriente, representado por el empresario Marco Garza Mercado, para mejorar la infraestructura para la movilidad activa en el Distrito Valle Oriente.

Este plan incluye mejoras en las intersecciones de Av. Diego Rivera – Batallón de San Patricio; Av. María Izquierdo – Batallón de San Patricio; Puente Frida Kahlo – Lázaro Cárdenas; la calle Frida Kahlo; calle Rufino Tamayo; calle Rufino Tamallo/ bajo Av. Lázaro Cárdenas y la calle José Clemente Orozco.

Con este convenio se conjuntan esfuerzos para llevar a cabo este plan para mejorar la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad, aceptabilidad, exigibilidad e igualdad y a gozar de ciudades sustentables que garanticen una adecuada calidad de vida.

La inversión para el Distrito Valle Oriente será por 400 millones de pesos, todo aportado por empresarios, mientras que el Municipio aportará la pavimentación final de las calles.

La firma de este convenio se realizó este jueves en el Parque Rufino Tamayo, en donde participaron el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, Marco Antonio Garza Mercado, Presidente del Patronato; Roberto Barquera Ugarte, Secretario del Patronato, y los particulares fundadores Alberto de Jesús De La Garza Evia Torrs y José María Garza De Silva.

Se estima que las obras para la regeneración del Distrito Valle Oriente inicien en el último trimestre del 2022.