Nacional, Noticia

No cambiará estrategia de seguridad: AMLO

Comparte este artículo:

A pesar de que en la actual administración han aumentado delitos como extorsión y homicidios, el presidente López Obrador reiteró este jueves que no cambiará su estrategia de seguridad, pues considera que va bien.

No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con su campañas de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada, porque solo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llega un gobierno como los de antes, entonces sí (cambiamos). Nosotros no llegamos aquí para seguir con lo mismo, no es más de lo mismo, somos completamente diferentes a (Carlos) Salinas (Ernesto) Zedillo, a (Felipe) Calderón, a (Vicente) Fox, a (Enrique) Peña Nieto“, expresó.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo remarcó que su estrategia está basada en dos vías: atender las causas que originan la violencia y acabar con la corrupción e impunidad que imperaba en gobiernos anteriores.

Lo primero y fundamental es atender las causas que originan la violencia, porque estoy absolutamente convencido de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, eso es una concepción conservadora y autoritaria, y lo segundo es importante: cero corrupción y cero impunidad”, sostuvo.

Al ser cuestionado si los recientes hechos de violencia registrados en el país no lo obligan a replantear la política para revertir los efectos de la inseguridad, el presidente López Obrador insistió en que su estrategia es la correcta. 

No. Al contrario, este es el camino, todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón y no se puede arrancar de raíz, de la noche a la mañana, de un día para otro, un problema que lleva años y que además se propició y alentó“, indicó.

Imagínense ustedes, si el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón (Genaro García Luna), era protector de un grupo de la delincuencia, es que lo que sucedió fue gravísimo, agregó.

El número de homicidios acumulados en lo que va de la administración de López Obrador es de 121 mil 642, superando los 130 mil 463 registrados en el sexenio de Felipe Calderón.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)