Internacional, Noticia

UE solicitará visa especial a mexicanos a partir de mayo de 2023

Comparte este artículo:

Las y los mexicanos que deseen visitar alguno de los países de la Unión Europea necesitarán permisos de viaje especiales a partir de mayo de 2023.

El bloque explicó que la medida tiene el objetivo de “mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y combatir actividades criminales y terroristas“.

El permiso o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) tendrá una vigencia de hasta 3 años y permitirá a las y los viajeros mexicanos realizar visitas de hasta 90 días.

El documento, que podrá tramitarse en línea, conllevará un pago (aún no especificado) que deberá cumplirse para finalizar la solicitud.

De acuerdo con la Unión Europea, la lista incluye a los países del espacio Schengen:

  1.  Alemania
  2.  Austria
  3.  Bélgica
  4.  Dinamarca
  5.  Eslovaquia
  6.  Eslovenia
  7.  Estonia
  8.  España
  9.  Finlandia
  10.  Francia
  11.  Grecia
  12.  Hungría
  13.  Italia
  14.  Letonia
  15.  Lituania
  16.  Luxemburgo
  17.  Malta
  18.  Países Bajos
  19.  Polonia
  20.  Portugal
  21.  República Checa
  22.  Suecia

“En lugar de que los mexicanos necesiten una visa para Francia o España y se limiten a visitar un único país, tendrán la autorización para entrar en el bloque Schengen y viajar libremente por la zona durante 3 meses“, se explicó.

También permitirá visitas a naciones que no son miembros de la UE, como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, así como a países que no pertenecen al área Schengen, como Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)