Nacional, Noticia

Emilio Lozoya no ha llegado a acuerdo con Pemex: AMLO

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este martes en su Mañanera, que Emilio Lozoya no ha llegado a un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex) por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht, y explicó que el pago que hizo fue únicamente por un adeudo de impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

No todavía. Se pagaron impuestos por 2 millones 500 mil pesos pero eso no es el daño mayor, a lo mejor eso fue lo que creó la confusión. Cuando nosotros nos enteramos de que habían pagado eso en el SAT se informó a la fiscalía“, comentó.

Imagínense si por ese pago se otorga una libertad además de una irregularidad, por decir lo menos, íbamos a quedar nosotros como cómplices, ¿quién iba a creer que por 2 millones 500 mil pesos se le otorgara la libertad y fuese legal? Entonces se procedió”, añadió.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que la titular del SAT, Raquel Buenrostro, le informó del pago que habían realizado los abogados del exdirector de Pemex.

El primer mandatario reiteró que su recomendación en este tipo de casos es que se repare el daño para que los recursos sean utilizados en programas de bienestar. 

Si devuelven el dinero sustraído ilegalmente, porque ese dinero se usa para beneficio de la gente, significa financiar los programas de bienestar, a la gente más humilde, más pobres, por eso nosotros estamos de acuerdo en que si se repara el daño, se den facilidades, porque antes robaban y al final hasta se les tenía que devolver lo confiscado, pero miles de millones de pesos se les pagaba de indemnización“, expresó.

No obstante, señaló que desconoce cuál es el monto que Lozoya debería pagar para poder obtener su libertad condicional.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)