#LaMañanera, Nacional, Noticia

Solicita AMLO revisión minuciosa en caso de César Duarte.

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia matutina, que se realizará una revisión minuciosa en el caso de César Duarte, ex-gobernador de Chihuahua que recientemente ha sido extraditado a México.

La investigación tiene el objetivo de que no se omita ningún delito cometido por el ex-funcionario público, y que esto pueda permitirle su libertad.

Duarte que había sido el mandatario de Chihuahua durante el periodo de 2010 a 2016, había permanecido dos años en una prisión de Miami en Estados Unidos.

Roberto Fierro, Fiscal General de Chihuahua, detalló que se le ha imputado a Duarte el delito de peculado y asociación delictuosa, sin embargo, se le informó al presidente que existen 20 órdenes de aprehensión en contra del ex-gobernador, como desvío de recursos públicos, ejercicio abusivo de funciones y uso indebido de atribuciones.

Se hicieron mal las cosas para beneficiar al señor Duarte, por eso voy de nuevo a pedir una revisión y si hay este propósito de favorecerlo… pues aquí mismo lo vamos a dar conocer“, argumentó López Obrador.

César Duarte se encuentra actualmente en prisión preventiva.