Tras el retraso que ha presentado el Congreso local para la aceptación de la renuncia de Graciela Buchanan como magistrada de la Quinta Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia, para que pueda ser nombrada como Secretaria de Mujeres, el gobernador Samuel García afirma que, para el PRI y el PAN, las mujeres no son una prioridad.
“Le digo a todo Nuevo León, voy a actuar firme y contundente contra la vieja política y el PRIAN que hoy le negaron el derecho a Graciela Buchanan de venir a mi gabinete“, fueron las declaraciones del mandatario estatal.
Afirmó que el retraso se ha realizado a “propósito” y que es una situación que ocurría con la “vieja política“, pues tiene el objetivo de quitarle al poder Ejecutivo diversas facultades.
“Esa es la perversidad y doble cara de la vieja política… quieren el dinero del SAT, quieren la UIF para proteger su corrupción y ahora me quieren dejar sin secretaria de la mujer“, concluyo García.
Se espera que Buchanan, pueda tomar su nuevo cargo en los próximos días, el puesto ha estado casi dos meses sin una nueva titular tras la renuncia de Alicia Leal.