Local, Noticia

Denuncia Nava a ex alcaldes por delito electoral en Durango

Comparte este artículo:

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, denunció este martes a los ex alcaldes panistas Víctor Pérez y Héctor Castillo por delito electoral.

Nava presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), esto debido a que 21 burócratas santacatarinenses fueron a Durango a realizar trabajo político previo a las elecciones que habrá este domingo, y siguieron recibiendo sueldo sin laborar.

En la denuncia se indica que los empleados tenían un grupo de WhatsApp llamado “Op. Alacrán 2.0”.

El edil añadió que estos colaboradores, que en promedio ganan 15 mil pesos mensuales, tenían dos meses en Durango.

“Después de una auditoría que se hizo salió esto en la Secretaría Administrativa, que es donde depende Recursos Humanos, y esta Secretaría es presidida por Concepción Pérez, hermano de Víctor Pérez, operador político de Héctor Castillo, los dos diputados federales”, dijo Nava tras presentar la denuncia.

Nava detalló que algunos trabajadores pidieron una licencia sin goce de sueldo del 30 de marzo al 8 de junio, y otros del 6 de abril al 8 de junio, sin embargo, aseguró que no fueron localizadas las respuestas a las solicitudes y los empleados recibieron su sueldo sin laborar.

“Ellos no quieren perder su trabajo, señalan a Daniel Partida, familiar de Víctor Pérez, señalan a Héctor Castillo y a Jaime Torres, operador político de este clan”, expresó.

Por otro lado, dijo que en el municipio detectaron cerca de 150 aviadores, que implicaban un gasto de 200 millones de pesos, adicionalmente, dijo que desde que entró al Gobierno municipal como alcalde, a finales de septiembre, la nómina aumentó 87 millones de pesos, sin que él estuviera enterado.