Local, Noticia

Reportes COVID del Estado serán ahora semanales

Comparte este artículo:

El gobernador Samuel García dio a conocer este domingo que el reporte diario de COVID-19 será semanal y dando énfasis en las hospitalizaciones y los pacientes conectados a un ventilador.

García dijo en rueda de prensa que ya no habrá conferencias ni datos, debido a que, ya no es un tema importante cuántos contagios nuevos aparecen, debido a que la pandemia sigue y hab´ra más casos.

“El jueves tuvimos reunión de Gabinete y le decía a Alma (Rosa Marroquín, secretaria de Salud Estatal) que hay que cambiar el método, contagios va a haber, parece que no para esto, es una pandemia y va a haber contagios todos los días. Los contagios no nos indican día a día cómo vamos, vamos a estar haciendo promedios COVID y lo que vamos a estar anunciando es el tema de camas, pero ya no diario. Ya no va a estar Alma todos los días dando conferencias, tiene que hacer muchos hospitales, centros de adicciones y tiene que hacer muchos trabajos en salud para que siga todos los días y salir a decir, van 500, 200, 80, 300 casos COVID”, expresó el mandatario.

Por otro lado, insistió en que lo importante son las hospitalizaciones, las que tiene un mes por debajo de 5%, lo que permite la reactivación económica completa.

Los informes se darán a conocer los jueves.