Local, Noticia

Anuncia Samuel el Plan Integral para Reconstruir la Seguridad

Comparte este artículo:

El gobernador Samuel García dio a conocer este domingo el Plan Integral para Reconstruir la Seguridad, el cual modificará la estrategia de combate a los delitos con reuniones diarias y además que invertirán 9 mil millones de pesos durante todo el sexenio.

Durante una rueda de prensa, García detalló que de lunes a viernes estarán atendiendo a diario el combate a los delitos.

“A partir de mañana vamos a hacer cuatro grupos de inteligencia para combatir cuatro tipos de delitos que más afectan a Nuevo León”, dijo el mandatario.

Detalló que los lunes serán atendidos todos los delitos que afectan al sector productivo de la entidad, los martes se atenderán todos los ilícitos que tienen que ver con mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Los miércoles atenderán los temas de crimen organizado y alto impacto, y los jueves delitos más sensibles a la población en general como son asaltos, robos a casa, lesiones y extorsión, entre otros.

Finalmente los viernes, harán un corte de caja de los avances en todos los delitos para ir viendo dónde hay que reforzar tareas.

García aseguró que en estas reuniones estarán acudiendo todas las dependencias involucradas en cada una de las áreas y se realizarán en Palacio de Gobierno.

Por otro lado, detalló que el Plan incluye una inversión de 9 mil millones de pesos en infraestructura, equipamiento e incentivos a los policías. También se incluye la contratación de 3 mil 500 policías, de los cuales 2 mil serán para Fuerza Civil, 500 más investigadores y mil más serán celadores para penales.

Otros cambios anunciados, es que ahora la Secretaría de Seguridad se llamará Fuerza Civil y asumirá el control del C5, de los penales, del Centro Estatal de Prevención, de las Umecas, de la Universidad de Ciencias de la seguridad y del Modelo de Participación Ciudadana.

En la misma rueda de prensa, culpó al ex secretario de Gobierno, Manuel González, de haberles dejado la seguridad con importantes rezagos.