Local, Noticia

Plantean corredores verdes en cuatro municipios

Comparte este artículo:

El Gobierno del Estado dio a conocer este martes, a través de un comunicado, la construcción de un corredor de 28.7 kilómetros de “corredores verdes” en los que se invertirán alrededor de 818 millones de pesos.

En el boletín se detalló que las obras se realizarán en coordinación con los gobiernos municipales, que aportarán 420 millones de inversión total, e iniciarán en Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Guadalupe.

La primera etapa se contempla concluir en diciembre.

La propuesta contempla la incorporación de nuevas unidades de transporte público con bajas emisiones, mobiliario urbano, alumbrado público y ampliación de banquetas.

De igual manera se consideran sistemas de iluminación peatonal, rampas para personas con discapacidad, paradas de camión, arbolado, cruces seguros, señalética vertical y ciclovías.

En Monterrey se plantea incorporar Aramberri, Guerrero, Héroes del 47, Modesto Arreola, Ocampo, Washington y el par vial Cuauhtémoc-Pino Suárez, todas en el Centro, adicionalmente de la Avenida Miravalle, en los límites con San Pedro.

En el municipio de San Pedro están consideradas las avenidas Bosques del Valle y Vasconcelos, además de Calzada San Pedro; en San Nicolás se adecuarán Múnich, Nogalar, San Nicolas y Guerrero; mientras que en Guadalupe serán las calles Barbadillo, Guadalupe, Miguel Hidalgo y Zaragoza, en el casco municipal.

Tras el boletín, el municipio de San Pedro rechazó que contemple corredores verdes en las avenidas Bosques del Valle, Calzada San Pedro y Vasconcelos, como lo indicó el Estado.

A través de fin comunicado, el municipio señaló que sí colaboran en la integración de corredores verdes dentro de la mesa metropolitana, sin embargo, indicó que no se encuentran en las zonas indicadas por el Estado.

“Los proyectos que evalúa en estos momentos no están situados en las avenidas Bosques del Valle, Vasconcelos y Calzada San Pedro, como se señala en un comunicado de prensa. Estamos a favor de proyectos de calles completas que ofrezcan una movilidad más activa y segura, y espacios públicos de calidad, más incluyentes y sustentables”, se lee en el comunicado.