Internacional, Noticia

Advierte Mayorkas que fronteras de EU no están abiertas.

Comparte este artículo:

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, señaló que las fronteras de Estados Unidos “no están abiertas” y el país seguirá expulsando migrantes “cuando sea apropiado” bajo el Título 42.

“Estados Unidos continúa aplicando sus leyes de inmigración y las restricciones en nuestra frontera sur no han cambiado”, afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter. 

“Individuos y familias siguen sujetos a las restricciones fronterizas, incluida la expulsión”, añadió. 

El Título 42, autoriza la expulsión expedita de migrantes a quienes se considere una amenaza para la salud pública, lo cual ha llevado al rechazo en la frontera de más de 1.8 millones de migrantes con el argumento del riesgo que representan por la pandemia de covid-19. 

“Los individuos y familias no deberían poner en riesgo sus vidas al emprender una travesía peligrosa solo para ser devueltos. Los individuos y grupos familiares que sean interceptados seguirán siendo expulsados, cuando sea apropiado, bajo el Título 42”, advirtió Mayorkas. 

Mayorkas agregó que la Patrulla Fronteriza ya encara “un número de migrantes a niveles históricos debido a los grandes movimientos de gente que huye de la violencia, la corrupción, la pobreza, el cambio climático y otras tribulaciones”. 

 

(Con información de López Dóriga)