Local, Noticia

Va Estado por Distintivo TRe para empresas responsables

Comparte este artículo:

Con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que se destaquen por su trabajo responsable, el Gobierno del nuevo Nuevo León otorgará el Distintivo TRe.

 En la rueda de prensa del Nuevo León Informa, el Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, destaco que para que las empresas se hagan acreedoras a este galardón deben cumplir con las normas laborales.

 “Qué pensamos nosotros al diseñar la marca TRe como cultura del trabajo, pues hablamos de responsabilidad, hablamos de honestidad, hablamos de eficiencia, de colaboración, de seguridad y de justicia social”, mencionó Rojas Veloquio.

Para otorgar este destacamiento, indicó que se estará dividida en tres diferentes ejes a trabajar; uno es el Distintivo TRe; el siguiente eje principal es el Cuida-T, que tiene la finalidad de generar una cultura de la seguridad, salud e higiene en los centros de trabajo y el tercer eje principal, que es la justicia social.

 Este distintivo busca reconocer a las empresas que adopten prácticas, procesos o procedimientos que impulsen el trabajo responsable cumpliendo los marcos legales, adoptando las mejores prácticas por supuesto para lo que es el trabajo responsable”, mencionó.

Las empresas interesadas en participar en este proceso de calidad pueden inscribirse en www.nl.gob.mx/distintivotre