Nacional, Noticia

Diputados discuten si aprueban o no la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador

Comparte este artículo:

Desde las 09:30 de la mañana, arribaron en varios autobuses los diputados de Morena, que este domingo intentarán aprobar la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador.

Antes de iniciar la sesión la Cámara de Diputados rindió un homenaje a la activista Rosario Ibarra de Piedra, quien falleció este sábado.

A petición del presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja, Sergio Gutiérrez Luna, pidió a los legisladores rendir un minuto de silencio por el fallecimiento de la activista, reconociendo su labor al visibilizar la problemática de la desaparición forzada en el país.

Los diputados del PAN, encabezados por su dirigente nacional, Marko Cortés, dieron una conferencia de prensa previo a la discusión de la Reforma Eléctrica.

El dirigente nacional de Acción Nacional acusó que los morenistas recurrieron a todas las prácticas de la política de antaño para intentar amedrentar a los diputados de oposición.

También, a los alrededores de la Cámara de Diputados se encuentran bloqueados por simpatizantes de Morena, que apoyan la aprobación de la Reforma, por lo que la policía capitalina ha montado un fuerte dispositivo de seguridad para permitir el acceso a los diputados, trabajadores y a los medios de comunicación.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)