Nacional, Noticia

Maru Campos y Greg Abbott acuerdan suspender inspecciones en frontera con Texas

Comparte este artículo:

Con la condición de que Chihuahua colabore a detener el flujo de migrantes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó las medidas de revisión que había impuesto a las cargas comerciales provenientes de México y que cruzan por la frontera existente entre ambos estados. 

Este jueves, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y Greg Abbott firmaron un acuerdo de entendimiento que incluye cuatro compromisos, uno de ellos establece que los estados de Chihuahua y Texas.

«Chihuahua y Texas trabajarán de manera colaborativa para detener el flujo de migrantes procedentes de más de 100 países que ingresan a Texas, de manera ilegal a través de Chihuahua, incluyendo la provisión de recursos para responder a las áreas de conflicto según las vaya identificando el Departamento de Seguridad Pública de Texas”.

También se acordó que el estado de Chihuahua seguirá incorporando tecnologías como drones para patrullar la frontera, bases de datos con inteligencia artificial por medio del registro de licencias de conducir, así como filtros biométricos para asegurar la captura de líderes de carteles. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)