Nacional, Noticia

Dan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por trata de personas

Comparte este artículo:

La Fiscalía capitalina dio a conocer que logro que un juez dictara auto de formal prisión al ex líder del PRI de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa, bajo el mismo delito fueron procesadas las ex colaboradoras del priista Adriana «N» y Claudia «N».

Esta mañana, la fiscal General de Justicia local Ernestina Godoy,  informó que le habían cumplimentado nuevas ordenes de aprehensión a los tres ex funcionarios que se encuentran presos bajo otro proceso, la funcionaria detalló que los mandamientos que fueron girados en su contra eran por los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa.

Esto luego de que otras víctimas de la red de trata de personas que encabeza el también líder de los recolectores de basura, se presentaran a denunciar los hechos que quedaron asentados con la causa 35-2022. 

En este sentido se dio a conocer que las víctimas denunciantes fueron dos mujeres de entre 25 y 30 años, que acusan a Gutiérrez de la Torre de haberlas engañado con ofrecerles un empleo, cuando en realidad se trataba de integrar una red de prostitución al interior del PRI local.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido en diciembre pasado y un mes más tarde una juez le dictó auto de formal prisión, esto al ser procesado con el sistema tradicional de justicia.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)