Nacional, Noticia

AMLO acusa de clasismo y racismo por críticas sobre venta de tlayudas en AIFA

Comparte este artículo:

Este martes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador criticó que varios medios de comunicación destacaron que en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se vendieran tlayudas, lo que calificó como racista y clasista.

Desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo señaló que, aquellas personas que criticaron que esto haya sucedido en la ceremonia de entrega del AIFA, «buscan sentirse superior a los demás«.

«Hubo un Twitter de (José) Hernández, de una conductora de televisión, pero no solo ella, sino otros, donde la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas. Entonces, con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren, cómo se llaman las tortas de Estados Unidos, hamburguesas?«, expresó.

«Es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México y sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo, por eso es importante el debate, si no esto no saldría, la señora estaría diciendo, fue un día histórico, se inauguró un gran aeropuerto, llevaba mucho tiempo sin hacerse una obra tan importante y alguna crónica, alguna nota de color, no de tlayudas, sino la opinión de Carlos Slim, de que es una obra bien construida, bien hecha», añadió.

El primer mandatario consideró que este tipo de comentarios abonan al «desprecio de la gente». En ese sentido, indicó que, aunque todos los ciudadanos son libres de mantener una postura en este sentido, «eso no es amor al pueblo».

En presidente López Obrador afirmó que los comentarios negativos hacia los comerciantes que vendieron tlayudas son una muestra de “clasismo” y del “pensamiento conservador”; no obstante remarcó que “esto no saldría si no existiera un debate público como el que actualmente se da en el país, pese a que hay familias en las que ya no se habla de política“.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)