Nacional, Noticia

Tras confrontación , Diputados de Morena abandonan Pleno

Comparte este artículo:

Los diputados federales de Morena abandonaron el Pleno de la Cámara de Diputados, después de que sus homólogos panistas colocaran una réplica de la “Casa Gris” del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al momento de los hechos, los legisladores se encontraban analizando un punto de acuerdo, propuesto por la diputada panista María Elena Pérez Jaén, en el que se le pedía al presidente dejar de usar a Instituciones del Estado para atacar a periodistas.

“Toda nuestra solidaridad y apoyo para el gremio periodístico. Tengan la certeza de que nuestras acciones estarán encaminadas para garantizar la libertad de expresión y para proteger su vida. Lo que hizo el presidente el pasado viernes y toda esta semana, al exhibir públicamente los presuntos ingresos del periodista Loret de Mola no solo viola los artículos constitucionales en materia de libertad de expresión y de prensa, sino que también pasa por encima del precepto constitucional que establece que toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales”, declaró Pérez Jaén.

Cuando la mayoría de los diputados morenistas habían abandonado el recinto, los legisladores de oposición comenzaron a corear “corruptos, libertad”.

Con información de: El Norte.