Nacional, Noticia

Sheinbaum responde al INE: “Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”

Comparte este artículo:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acató la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar un comunicado difundido el pasado 13 de febrero en redes sociales, firmado por ella y gobernadores de Morena, en el que expresaban su apoyo al presidente López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo reaccionó a la determinación del INE y advirtió que “no pueden lograr que renuncie a mis convicciones“.

En respuesta al comentario de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el consejero electoral, Ciro Murayama, explicó que el INE ordenó respetar la constitución y «no renunciar a sus convicciones».

«Apreciada Jefa de Gobierno: Se le ordenó desde el @INEMexico respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones. Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución«, escribió Murayama en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, la Comisión de Quejas del INE ordenó a los 17 gobernadores morenistas y a Sheinbaum Pardo, retirar el comunicado en el que expresaban su respaldo al titular del Ejecutivo, por considerarse propaganda gubernamental en periodo de veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

La Comisión determinó que el documento, además de resaltar aspectos personales y la manera en que gobierna el presidente de la República, tiene como temática “central y preponderante” señalar y difundir logros, avances, éxitos y actividades gubernamentales.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)