Nacional, Noticia

Juez ordena liberar a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados; permanecerá en prisión por Odebrecht

Comparte este artículo:

Este sábado un tribunal federal ordenó liberar a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y colocarle un brazalete con localizador como medida cautelar tras permanecer en prisión preventiva justificada durante más de tres meses en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Sin embargo, se trata de una medida cautelar en el proceso que se sigue en su contra por el caso de Agronitrogenados, por lo que sigue vigente la prisión preventiva por la investigación entorno a los presuntos sobornos de Odebrecht.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), la parte acusadora en el juicio de Emilio Lozoya, apelaron la resolución que se dictó el viernes 21 de enero, para impedir que salga del Reclusorio Norte donde aún permanece.

Funcionarios del gobierno federal aseguraron que la FGR impugnará el fallo del magistrado que resolvió a favor de revocar la prisión preventiva justificada.

Emilio Lozoya enfrenta dos juicios: el primero por la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados, acusado de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero y es en esta causa donde el juez concedió cambiar la medida cautelar. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)