Nacional, Noticia

Asegura Lorenzo Córdova que propuesta de Gobierno de austeridad para el INE no tiene ni sustento ni seriedad

Comparte este artículo:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descalificó el plan de austeridad del Gobierno Federal por 2 mil 972 millones de pesos, al tiempo que afirmó que no tiene seriedad en torno a la consulta de revocación de mandato. De acuerdo con Córdova, presidente del INE, este hecho demuestra que quienes hacen dicha propuesta desconocen cómo funciona el Instituto.

El consejero presidente participó en el webinar “La democracia en México“, organizado por el PRD, aquí explicó que la propuesta hecha este jueves carece de sustentos técnicos para su realización y adelantó su postura de cara al documento, pues señaló que quien presentó dicho plan carece de conocimiento de cómo se maneja el organismo.

Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE; pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas, pues digamos, sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad; hay que evidenciar que, por ejemplo, quien hace esta propuesta desconoce cómo funciona el INE, porque se dice ‘ah, estamos en una propuesta sin afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados del instituto’, bueno, en el INE no hay sindicatos“, comentó el funcionario.

Pese a los señalamientos hechos por Lorenzo Córdova,  el INE informó que se encuentra a la espera de que las autoridades federales le hagan entrega del documento presentado este jueves por la mañana durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, esto con el fin de tenerlo en cuenta de cara al ejercicio programado el 10 de abril.

Con información de El Informador y Político MX