Local, Noticia

Reinicia vacunación transfronteriza

Comparte este artículo:

El gobernador Samuel García reinicio este miércoles el programa de vacunación transfronteriza e informó que este será permanente.

García destacó que la entidad es ejemplo nacional ya que es el estado con la mayor cantidad de menores de edad vacunados en contra el COVID-19.

El mandatario indicó que ya van 107 mil vacunados desde que inició el programa.

“El COVID no para, pero Nuevo León tampoco, hemos sido muy firmes en que la prioridad del Nuevo Nuevo León son las niñas y los niños”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.

“Somos el estado que tiene la mayor cantidad de menores vacunados del país, y esto es porque aquí en Nuevo León siempre encontramos el cómo sí, aquí en Nuevo León no hay imposibles”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, indicó que ante lo contagiosa de la nueva variante ómicron es necesario impulsar este proyecto para beneficiar a los menores de entre 5 y 15 años, que requieren esta protección para continuar con sus actividades escolares.

“Esta estrategia que consideramos es esencial, benéfica y sobre todo que impacta de forma importante en la salud y beneficia a este grupo tan vulnerable como es la primera infancia”, manifestó la funcionaria estatal.