Local, Noticia

ONU alerta por fraude en donación de viviendas a habitantes afectados en “El Pozo”

Comparte este artículo:

ONU México advirtió este miércoles que la promesa de la donación de 150 casas para los habitantes afectados por el incendio en el terreno conocido como “El Pozo”, en el norte de Monterrey por parte de la Fundación de la ONU, es un fraude.

En sus redes sociales oficiales la Delegación en México de la ONU y su filial ONU Habitat, indicaron el uso fraudulento de su nombre y emblema.

Por otro lado, indicaron que actualmente no cuentan con un programa de construcción de viviendas, y en todo caso, la ONU no solicita un pago para acceder a sus programas de beneficencia.

“Naciones Unidas en México Alerta sobre el uso fraudulento de su nombre y emblema por la denominada “Fundación de la ONU/Gregociruk Mundo S.C.” la cual pretende actuar en nombre de la ONU en relación con la reconstrucción de viviendas tras el incendio en Monterrey. ONU México actualmente no tiene proyectos de construcción de viviendas. Además, nunca le solicitará ningún tipo de pago para acceder a proyectos que implementen en el país”, se lee en la publicación.

Cabe recordar que tras el incendio en el que 149 familias perdieron su patrimonio en “El Pozo”, ubicado en la colonia Alianza de Monterrey, personas vestidas con indumentaria grabadas con el logotipo y el nombre de la ONU acudieron al lugar del incidente, donde platicaron con los afectados, y una persona que se identificó como Gregorio Hernández, director de proyectos de la Dirección Regional Norte de la Fundación de la ONU, informó sobre la donación de 150 viviendas con una inversión de 100 millones de pesos.

En ese momento, Hernández estaba acompañado por dos personas.