Nacional, Noticia

Anuncia PAN diálogo sobre reformas eléctrica y político-electoral tras reunión con Segob

Comparte este artículo:

A partir del 10 de enero se instalarán siete mesas de trabajo con el gobierno federal en donde se dialogará la viabilidad de las reformas eléctrica y político-electoral, informó el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés. 

Después de sostener una reunión en privado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aclaró que pese a ello, el PAN será firme en sus condicionantes para que ambas iniciativas puedan ser avaladas.

«Se trata de mesas específicas de interlocución permanente. En el tema de la reforma eléctrica dejamos claro lo que busca nuestro partido, buscamos que la gente pague menos por su energía, que México transite hacia las energías limpias y renovables y que haya inversión y por tanto más empleos «, detalló.

Añadió que también se realizarán mesas para la generación de empleo, de seguridad, “salud y bienestar”, así como la de “medio ambiente y desarrollo sustentable”.

El dirigente panista aseguró que el diálogo no quebranta la posición de su partido, pues “a pesar de todos los obstáculos y las desconfianzas el diálogo es necesario”.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)