Internacional, Noticia

Confirma Boris Johnson primera muerte por variante ómicron

Comparte este artículo:

El primer ministro, Boris Johnson, confirmó el primer fallecimiento a causa de la variante ómicron de coronavirus en Reino Unido. Asimismo, añadió que la nueva cepa representa ya el 40 por ciento de los casos registrados en Londres.

Johnson aseguró que lamentablemente el número de contagios por la variante ómicron van en aumento junto con los fallecimientos. 

Anunció que desde hoy se ofrecerá la dosis de refuerzo contra la covid-19 a todos los mayores de 18 años en Inglaterra «siempre que hayan pasado al menos tres meses desde la segunda dosis». 

Al mismo tiempo, recordó que el país cuenta con las vacunas y que la posición británica «es incomparablemente mejor que el pasado año».

De 66 millones de habitantes, el Reino Unido, que con más de 146 mil muertos es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, ya había decretado la semana pasada medidas de precaución contra ómicron como el uso de cubrebocas en casi todos los lugares cerrados y el teletrabajo, que entró en vigor este lunes.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)