Local, Noticia

Plantea Fasci homologación nacional de licencias de conducir.

Comparte este artículo:

El secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, anunció este martes que las licencias de conducir a nivel nacional deberán homologarse.

Fasci detalló{o que se trata de un acuerdo tomado el lunes en el Sistema Nacional de Seguridad, para disminuir la falsificación de licencias.

“Lo que se acordó ayer en el Sistema Nacional es iniciar con una nueva licencia en todo el país. Se planteó ayer (lunes), van a presentar el modelo y va a haber que cambiar la licencia todo mundo, que no tiene que ser de trancazo, se te va venciendo y la vas cambiando por el modelo homologado”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que el titular de Seguridad no dio detalles de plazos para este proyecto, y tampoco si esta licencia homologada tendría un diseño único o solo se ajustarán los elementos de seguridad para evitar las falsificaciones.

Al respecto de la homologación de placas vehiculares, que platearon el mes pasado los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, dijo que se analizará emprender en la región un plan piloto que luego podría replicarse a nivel nacional, sin embargo, consideró que es un tema difícil por las implicaciones que tiene con la población.

“Aunque el replanteo sea gratis hay que ver que lamentablemente hay un montón de gente que tiene adeudos y se va a ver como un tema recaudatorio más que seguridad, y es algo que todo mundo quiere cuidar, nadie quiere regaños de la gente”, expresó.