Nacional, Noticia

Pide titular de la Sedena unirse a la 4T

Comparte este artículo:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, pidió a la ciudadanía a unirse al proyecto de la Cuarta Transformación y trabajar en un mismo objetivo.

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que esta en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad, esta realidad que cada día sea más prometedora”, dijo Sandoval durante su discurso en el desfile por el Día de la Revolución.

El titular de la Sedena aseveró que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional ven en la 4T el mismo propósito de las tres primeras transformaciones.

“El bien de la Patria se enfoca en desterrar la corrupción, procurar el bienestar del pueblo, el progreso con justicia, la igualdad, el crecimiento económico, educación, salud y seguridad, entre otros rubros”, destacó Sandoval.

“En lo que respecta a las Fuerzas Armadas continuaremos con todo el empeño en cumplimiento de las misiones d ellas tareas que tenemos encomendadas, porque estamos seguros de que ese es el camino para que nuestro país siga desarrollándose”, agregó.

También dijo que el Ejército, la Mariana y la Guardia Nacional están presentes en todo el territorio nacional para dar seguridad a los ciudadanos.

“Estamos presentes donde el patrimonio e integridad de la población se encuentra en riesgo por algún desastre, estamos presentes donde podemos contribuir en las acciones que se realizan para evitar la corrupción y el dispendio de recursos, estamos presentes donde se nos requiera para el progreso y el bienestar”.

Por último, el General refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas al poder civil por encima de intereses ajenos.

“En esta elevada encomienda el interés nacional está y siempre estará por encima de cualquier otro o de conjeturas que pudieran hacerse de nuestro trabajo, porque las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tenemos claro que la subordinación al poder cicil es norma, responsabilidad y convicción. La carrera militar jamás contempla aspiraciones políticas, su esencia es otra, y se puede apreciar en las acciones que realizan las tropas a lo largo y ancho de la República Mexicana, la lealtad a la Patria es conciencia, deber y vocación”.