Nacional, Noticia

Asegura Mario Delgado que Adán Augusto es presidenciable

Comparte este artículo:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, está dentro de los liderazgos que podrían ser candidato a la Presidencia en el 2024.

“Yo creo que sí es un aspirante presidenciable, porque Adán Augusto es un político completo, es muy cercano al presidente de la República; le está ayudando mucho ahora. Él viene de toda la vida con el movimiento, hizo un gran trabajo por aquí en Tabasco, y bueno, tiene todas las características también para ser incluido dentro de los aspirantes”, dijo Delgado durante una visita a Tabasco.

El morenista afirmó que el ahora gobernador con licencia poco a poco se irá conociendo en todo el país por el papel que desempeña.

Por otro lado, argumentó que hay quien busca darle un sentido político a las giras que realiza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el país, cuando es algo cotidiano desde siempre.

“Ahora, nada más que la ven fuera y ya le dan un sentido político a sus visitas. Pero no, ella está haciendo responsablemente su trabajo. Es lo que he recomendado a todos los aspirantes, a las y los aspirantes al 2024: que la mejor manera de que les vaya bien es actuando con mucha responsabilidad, dando resultados en el cargo que tengan actualmente, porque entonces la gente va a ver que son eficaces, que tienen lealtad con el presidente y que ellos pueden encabezar la continuidad de esta transformación”.