Local, Noticia

Busca San Pedro reducir 15 mil toneladas de dióxido de carbono para el 2024

Comparte este artículo:

El municipio de San Pedro Garza García anunció este jueves un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel municipal, con lo que busca reducir 15 mil toneladas de dióxido de carbono para el 2024, con respecto al 2019.

El alcalde Miguel Treviño indicó que este inventario es una medición de la cantidad de compuestos y gases de efecto invernadero generadas dentro de los límites de San Pedro durante el año 2019.

Treviño detalló que los resultados arrojan un 47.5% de emisiones por automóviles, 430.8% por energía eléctrica, 7.4% por la industria, 4% por residuos, 0.1% por caminos de uso de suelo y 0.1% de otro tipo de emisiones.

Con dicha información, el municipio elaboró un portafolio de acciones que incluye: Arborización con especies nativas, uso eficiente de energía en edificios municipales, uso eficiente de combustibles en vehículos municipales, energía solar en sectores doméstico, industrial y servicios, ruta de reciclaje municipal, y proyectos de movilidad sostenible.

Para realizar el inventario de emisiones se utilizó un marco robusto, transparente y globalmente aceptado para identificar calcular y reportar emisiones de Gases de Efecto Invernadero a escala de la ciudad, avalada por World Resources Institute, C40 Cities y el ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Las autoridades municipales expusieron que México genera 637 millones de toneladas de dióxido de carbono de los que 30.3 millones los emite Nuevo León. Mientras que San Pedro, aporta un millón 198 mil 850 toneladas de CO2, un 3.9% del total estatal.

Cabe mencionar que el municipio se adhirió a la iniciativa Cities Race to Zero, el pasado 12 de octubre, por lo que se comprometió a la neutralidad de carbono antes del año 2050.