Local, Noticia

Bancada del PRI en el Congreso local dará prioridad a salud y seguridad en presupuesto estatal

Comparte este artículo:

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local señaló este lunes que dará prioridad a temas como la salud y la seguridad al momento de valorar y aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado.

El Gobierno del Estado debe presentar su proyecto de caso a más tardar el próximo 20 de noviembre.

“Con el presupuesto seremos una bancada responsable. Velaremos para que los recursos se destinen a los rubros que más se necesita, como son salud, seguridad, educación, movilidad, deporte y fomento al campo y la ganadería”, informó Heriberto Treviño, coordinador de la bancada priista.

Treviño aclaró que todos los temas son importantes, sin embargo, los rubros que menciona tendrán prioridad al momento de la asignación de recursos.

“Todos los temas son importantes, por lo que vamos a esperar a que el Ejecutivo nos remita el Paquete Fiscal y valoraremos la propuesta, y estamos en la mejor disposición de construir acuerdos con las diferentes bancadas”, añadió.

El también exdirigente estatal del PRI, recordó que tras 20 meses de contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 se generó desempleo, por lo que buscarán fondos para reactivar la economía.

“Buscaremos que sea un presupuesto acorde a lo que está viviendo Nuevo León y el país”.