Nacional, Noticia

INE aprueba cambio de fecha para la revocación de mandato; se realizaría el 10 de abril

Comparte este artículo:

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles en sesión extraordinaria un cambio de fecha para la posible realización de la revocación de mandato.

El Consejo General del INE avaló por unanimidad que el ejercicio se realice el 10 de abril debido al aumento de trabajo que implica revisar y digitalizar más de 2.7 millones de firmas en papal.

La fecha original se estableció el 27 de marzo.

Durante el encuentro se resaltó además que habrá un empalme de la revocación de mandato con el inicio de las campañas electorales para la renovación de seis gubernaturas, algo que se buscaba evitar.

El consejo presidente Lorenzo Córdova resaltó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación permitió al INE ajustar los tiempos establecidos para el recibimiento de las firmas.

“Esta aprobación es de gran relevancia pues viene a confirmar una vez más, la convicción y el compromiso democrático del INE con la ciudadanía para el buen desarrollo de los procesos electorales. No es el INE quien boicotea u obstaculiza los ejercicios de democracia participativa, mienten flagrantemente en ese sentido, quienes diga lo contrario”, dijo.

Cabe recordar que hace unas semanas, el TEPJF ordenó modificar los lineamientos de recolección de firmas para el referéndum revocatorio del mandato Presidencial, en donde admitió que se recaben en formatos físicos y mediante dispositivos electrónicos.