Internacional, Noticia

Alertan en Estados Unidos por brote de salmonela relacionado con cebollas de México

Comparte este artículo:

En Estados Unidos, un brote de salmonela vinculado con cebollas cultivadas en México ha enfermado a más de 650 personas en 37 estados, alertaron autoridades de salud estadounidenses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que al menos 129 personas fueron hospitalizadas tras contraer la enfermedad. La mayoría de los casos se registraron en Texas y Oklahoma y prácticamente todos los casos se registraron entre agosto y septiembre.

Las autoridades rastrearon el brote de salmonelosis a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas del estado de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource, Inc.

La empresa reportó que las cebollas se importaron por última vez a finales de agosto, pero las autoridades alertaron que podrían permanecer almacenadas por meses en casas y negocios.

Los CDC llamaron a no consumir cebollas rojas, blancas y amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource Inc, así como deshacerse de toda cebolla que no cuente con engomado o no esté empaquetada.