Nacional, Noticia

AMLO advierte sobre nueva modalidad de secuestro a menores a través de videojuegos

Comparte este artículo:

Durante su visita a Playas de Rosarito, Baja California, para supervisar la aplicación de programas del Bienestar, el presidente López Obrador aseguró que actualmente los niños están expuestos a nuevas normas de secuestro a través de las tecnologías de la información y de los videojuegos, por lo que llamó a promover la unión familiar, fortalecer valores y atender a los niños y jóvenes.

El titular del Ejecutivo reiteró este domingo que los niños están en constante peligro al exponerse tanto tiempo a los videojuegos o el internet y señaló que los jóvenes deben permanecer alejados de los videojuegos violentos.

“No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños (…) no porque está llorando y ya ahí va, `préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas’, ¿y qué cosa está viendo el niño?, ¿que está escuchando?, ¿cómo lo está formando? y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, aseveró.

El primer mandatario adelantó que en los próximos días dará a conocer un caso de secuestro de unos menores que se llevó a cabo por medio de estos videojuegos.

“Ahora que regrese a la Ciudad (de México) vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando“, indicó el presidente.

López Obrador pidió que no se prohíban los videojuegos o el acceso a internet, pero señaló que sí debe limitarse el tiempo de uso y estar al pendiente de los niños mientras navegan en la web o se entretienen con los videojuegos.

“Que todos dedicamos tiempo a los hijos, tenemos que dedicarles tiempo, no dejárselos a la televisión o el internet para que los formen o los educan”.

El presidente López Obrador manifestó que, así como existe la educación formal, existe la educación informal que puede ser muy tóxica, muy dañina, por lo que pidió fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, así como la unión familiar.

“Muchos de los problemas de inseguridad y violencia se originan por la desintegración de las familias porque los hijos se van quedando solos, sin tutela, por eso tenemos que procurar fortalecer a la familia como núcleo básico para la convivencia y también fortalecer valores culturales, Morales, espirituales”, aseveró el primer mandatario.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)