Nacional, Noticia

Anaya califica como absurda reforma eléctrica de AMLO.

Comparte este artículo:

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, calificó como absurda la iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión.

En un video publicado en redes sociales, Anaya exhortó a la bancada opositora en el Congreso para que no se dejen intimidar durante el proceso discusión y posterior votación de dicha iniciativa de reforma.

“López Obrador, en el fondo, sabe que su reforma es tan absurda. ¿Quién va a querer (energía) sucia y cara, en lugar de limpia y barata? Es tan absurda su reforma, que él sabe que no se va a aprobar”, señaló.

“¿Y sabes qué va a hacer cuando no se apruebe? […], te va a decir en La Mañanera: ‘Yo quería bajar el precio de la luz para ayudar al pueblo, pero los de la oposición, que son malos, no me dejaron’. Esa es la verdadera trampa”, comentó el panista.

El excandidato aseveró que López Obrador “está obsesionado con tener todo el control” y “si su gobierno tiene el control total sobre la electricidad, tiene el control de las empresas. Así es como piensan los dictadores”.

López Obrador envió a finales de septiembre al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para garantizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) domine el mercado de generación en el país, lo que ha generado la oposición frontal de las patronales.

 

(Con información de El Norte)