Nacional, Noticia

Pedirá México visa a brasileños para frenar cruces irregulares a Estados Unidos

Comparte este artículo:

El Gobierno de México informó este jueves que volverá a solicitar visa a los brasileños que quieran ingresas a al país como turistas ante el incremento de viajes de personas que iban al país norteamericano para entrar ilegalmente a Estados Unidos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó un proyecto de acuerdo para suspender el convenio del año 2000, que entró en vigor en febrero de 2004, por el que México y Brasil eliminado el requisito de visa entre ambos países.

La medida se sumaría a la dictada en agosto, por la cual se volvió a requerir visa a ciudadanos de Ecuador.

“Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales brasileños que ingresan al territorio nacional al amparo del Acuerdo para la Suspensión de Visas señalado, con una finalidad distinta a la permitida”, se lee en el acuerdo de la Segob.

“Parte de esta situación se refleja en los filtros migratorios con la identificación de personas cuyo perfil no se ajusta al del visitante o turista genuino y presentan inconsistencias en su documentación o información, robusteciendo la posibilidad de que un número significativo de personas que pretendan utilizar la supresión de visa indebidamente”, se añade.