Nacional, Noticia

Monreal celebra declaración de AMLO sobre 2024; insiste en democratizar procesos en Morena

Comparte este artículo:

El senador de Morena, Ricardo Monreal, celebró la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no hay un aspirante favorito para 2024, pero se pronunció porque se democraticen los proceso de selección de candidatos de Morena.

“Tienen que modificar los estatutos en un Congreso de Morena y ahí serán los delegados los que definan. Pero, evidentemente la opinión del presidente de la República siempre es muy fuerte y por eso nosotros nunca vamos a confrontarnos con el presidente, nunca vamos a apartarnos de una opinión de él, aunque tenemos nuestra opinión, comento y señalo con todo respeto que continuará insistiendo en la profundización de la vida democrática del partido”, dijo Monreal en entrevista.

El también coordinador de la bancada morenista en el Senado, argumentó que se necesitan impulsar métodos que satisfagan tanto a simpatizantes como a militantes.

Además, manifestó que las declaraciones del presidente López Obrador da certidumbre a la militancia y sus simpatizantes para que emitan una opinión sobre quién debe ser el candidato a sucederlo en 2024. Dejó en claro que no declinará en sus aspiraciones por representar a su partido en la siguiente elección presidencial.

Cabe mencionar que López Obrador aseguró que no tiene un “preferido o preferida” para sucederlo.

“Entonces me pide mi opinión, te digo: no tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género. Se hace una encuesta, dos, tres y se ver quién es quién, y se resuelve el problema, eso es el método que yo considero más conveniente”, explicó en #LaMañanera.