Nacional, Noticia

Emilio Lozoya sigue siendo procesado: FGR tras difusión de fotos en restaurante

Comparte este artículo:

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya sigue bajo proceso, así lo aclaró la Fiscalía General de la República (FGR) tras la difusión de unas fotografías este fin de semana en las que fue captado en un restaurante de la Ciudad de México.

En un comunicado, la FGR señaló que Lozoya se adhirió a un criterio de oportunidad a través del cual ha presentado pruebas de hechos de corrupción en el caso de Odebrecht y Agronitrogenados, lo que “permitió judicializar a un primer grupo de legisladores que recibieron sobornos millonarios para votar en favor de las pretensiones” de la empresa brasileña.

Recordó que el próximo 3 de noviembre se vence el plazo que se le ha dado a Lozoya para aportar las pruebas necesarias que demuestren su inocencia. 

«Los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios el 6 de enero de 2021“, puntualizó la FGR.

Finalmente, recordó que en 2017 el caso Odebrecht había quedado olvidado por la entonces Procuraduría General de la República y fue hasta 2019 cuando la FGR investigó el caso e identificó a Emilio Lozoya como uno de los principales responsables.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)