Nacional, Noticia

Un ‘atropello’, acusación contra investigadores del Conacyt: Dutrénit

Comparte este artículo:

Tras comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), la excoordinadora del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Gabriela Dutrénit, aseguró que confía en que pronto acabe el “atropello” que se está cometiendo contras los 31 científicos y exfuncionarios del Foro.

Además, Dutrénit acudió en compañía de su abogado, Alberto Ríos, a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para conocer la carpeta de investigación en la que los académicos son acusados de peculado, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y facultades y delincuencia organizada.

Afirmó que durante su comparecencia le dieron a conocer en términos generales los hechos de los cuales está señalada en el caso Conacyt y que la Fiscalía se comprometió a entregarle vía electrónica una copia de la carpeta de investigación a más tardar en una semana.

“Esperamos los mejores resultados y que se aclare esta situación de atropello que ha habido contra todos nosotros”, indicó al salir de la FEMDO.

La investigadora es la segunda del grupo de científicos y exfuncionarios acusados en conocer en términos generales el contenido de la carpeta de investigación. La FGR no citó a comparecer a los 31, sino sólo a los que de manera reiterada han solicitado tener acceso a las constancias.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)