El Congreso local de Nuevo León exhorto a los municipios a acatar la Ley de Cambio Climático emitiendo las normas correspondientes.
La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Brenda Sánchez, explicó que la ley, que entró en vigor el 1 de enero del 2021, establecía un plan de 90 días hábiles para que las autoridades adecuarán sus normas, sin embargo, hasta la fecha no lo han hecho.
“A pesar de que ya venció, y por mucho, el plazo, los municipios han sido omisos y no se han generado los ordenamientos necesarios”, expresó Sánchez.
La emecista recordó que en la legislatura pasada ya se había realizado un exhorto en este sentido, pero no fue atendido por lo que urgió a las autoridades a poner atención a este tema ante las amenazas que representa esta problemática a nivel global.
“Recordemos que el aumento de temperatura ha provocado alteraciones en el mar provocando que huracanes impacten nuestra entidad, al grado de cobrar vidas humanas y afectar la infraestructura de nuestras ciudades; además, los impactos de las sequías son cada vez más frecuentes, al igual que las intensas olas de calor”.
Cabe mencionar que el lunes el Congreso del Estado aprobó los nombramientos de seis miembros del Consejo de cambio climático, que también fue integrado con retraso.