Local, Noticia

Asegura Samuel que Alianza Federalista no funcionó

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que su Administración buscará llevar una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los “pleitos” de la Alianza Federalista no funcionaron.

“También se necesita una relación con el presidente. Todos vimos que esa Alianza Federalista no funciona{o porque iban al pleito. El país estepa dividido, ya no quiere pleitos, quiere replanteamiento, y yo le ofrecí hoy al presidente, vía Tatiana Clouthier (secretaria de Economía), un nuevo comienzo con Nuevo León donde nos ayuden con dinero, con la seguridad, con el agua y con el medio ambiente”, dijo García.

Por otro lado, el mandatario dejó en claro que no por ello dejará de insistir en un nuevo Pacto Fiscal, y consideró que los gobernadores deben considerar esta posibilidad dependiendo de cómo se apruebe el Presupuesto federal 2022.

“En estos meses del Presupuesto vamos a estarnos viendo para que todos los gobernadores planteen un nuevo convenio. Es igual tema de vida y no lo voy a soltar hasta que le llegue mucho más a Nuevo León”.

Por último, aclaró que podría continuar en la Alianza Federalista, creada por el gobernador saliente Jaime Rodríguez Calderón con los mandatarios de Tamaulipas y Coahuila, sin embargo, sin hacer pleitos.