Local, Noticia

Presenta Samuel a su equipo de transición de finanzas y seguridad

Comparte este artículo:

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó este domingo a su equipo de transición que estará revisando a partir de hoy el temas de finanzas, seguridad y de la Secretaría General de Gobierno.

Cabe mencionar que en el equipo de transición están el actual secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Garza y el actual secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, quienes se mantendrán en el sus cargos durante la siguiente Administración.

A diferencia de otras reuniones de transición, la dinámica en finanzas y seguridad será distinta.

En el caso de finanzas, Garza dará el martes un informe sobre cuentas del Estado.

El viernes, Fasci informará sobre la situación de Fuerza Civil, el C5 y otras áreas de seguridad.

El miércoles a las 8:45 horas se llevará a cabo la transición de la Secretaría General de Gobierno, con el equipo de transición que encabezará Javier Navarro Velasco y Margaritas Olivas.

García explicó que el objetivo de mantener a Carlos Garza y Aldo Fasci como funcionarios estales es para evitar alguna situación de inestabilidad, pues tanto la Tesorería estatal como la Secretaría de Seguridad Pública son “áreas de las que dependen la estabilidad de la entidad”.

“¿De qué le sirve al gobernador llegar en octubre, con un cierre de año complicadísimo post COVID e inventar el hilo negro en materia de números?, iba a ser una catástrofe. En el caso de seguridad, también fue muy simple, hoy Nuevo León está estable, está tranquilo. Alrededor de Nuevo León está tranquilo”, expresó en rueda de prensa.

En el equipo de transición también estará Ana Bertha Garza, Deyanira Flores, Oralia Guerra, Eva Margarita Gómez, Karla Frausto, Alejandro Maiz, Alfredo Gómez, Oscar Flores, Juan Isidro Luna, Abelardo García, José María Urrutia, Carlos Serna, Víctor Cabrera, Luis Mauro Garza y Rodolfo México Ritchie.