Nacional, Noticia

Invierte Gobierno Federal 32 mil mdp en refinerías

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en lo que va de su Gobierno se han destinado 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías, esto al recorrer la Refinería de Minatitlán.

“Hemos invertido 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías porque con la nueva de Dos Bocas y con la que estamos comprando de Shell en Texas y con una coquizadora en Tula vamos a ser autosuficientes, vamos a producir en México todo lo que necesitamos, vamos a procesar toda nuestra materia prima, todo nuestro petróleo crudo. Antes de que termine mi gobierno vamos a ser autosuficientes en producción cuidando no extraer más de lo que necesitamos para dejar suficiente para las nuevas generaciones”, dijo López Obrador en un mensaje donde dejó constancia del recorrido.

Por otro lado, recordó que en la instalación que hoy recorría se registró una explosión en abril pasado, dejando como saldo daños en un tanque de almacenamiento y tuberías, así como siete trabajadores lesionados. Al recordar los hechos, reportó que los daños ya fueron reparados por trabajadores de Pemex.

“Todo esto es lo que estamos haciendo para levantar las siestas refinerías de México, que nos dejaron en un estado muy lamentable. No vamos a pasar de 2 millones de barriles diarios, esa va a ser la extracción, la mitad de lo que se extrajo en la época de Fox, pero con eso y sin corrupción vamos a poder satisfacer el mercado interno y mantener abajo el precio de las gasolinas, no va a haber más gasolinazos”, dijo.