Nacional, Noticia

No hay nada que esconder en contratación de médicos cubanos en CDMX: Sheinbaum

Comparte este artículo:

No hay nada que esconder en la contratación de médicos cubanos en la Ciudad de México, así respondió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante las acusaciones que hizo el día de hoy el Partido Acción Nacional (PAN) sobre supuestos médicos cubanos sin título profesional que llegaron a nuestro país a atender pacientes covid-19.

«No hay nada absolutamente que esconder, fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde estuvieron, principalmente en la Ciudad de México, aunque también en otras entidades y con todo gusto podemos darles toda la información», puntualizó.

La mandataria capitalina dijo que los integrantes del PAN pueden solicitar en cualquier momento la información que necesiten para corroborar que en realidad todo está en orden.

«La Secretaría de Salud lo hizo, cuántos médicos, enfermeras especialistas, se incorporaron a salvar vidas en nuestra ciudad», reiteró.

Esta mañana a través de sus redes sociales, Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno y el presidente cubano Miguel Díaz- Canel, habrían orquestado un supuesto fraude por más de 255.8 millones de pesos, al contratar por ese monto a 585 médicos cubanos no titulados para tratar a pacientes mexicanos con covid-19.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)