Local, Noticia

Escuelas apadrinadas arrancarán clases hoy

Comparte este artículo:

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció este domingo que las 80 escuelas públicas que han sido apadrinadas por empresas y clubes deportivos arrancarán hoy clases presenciales.

García aseguró que los directores de los planteles acordaron que, al momento de que se repare una escuela, se debe permitir el regreso de los alumnos.

“Una de las premisas es que escuela que apadrinamos se tiene que abrir el siguiente lunes, los directores saben que cuando llegan a apadrinar una escuela, y la dejan lista, es con la intención de que arranquen el lunes que entra. Entonces, la idea es que estas 80 escuelas mañana tienen que estar trabajando, hoy (ayer) vamos a meterle mano a esta escuela que quede lista para mañana (hoy)”, dijo el emecista tras apadrinar a la Escuela Secundaria Juventino Rosas, en San Nicolás.

Por otro lado, detalló que, aproximadamente, las empresas han aportado 150 mil pesos por cada escuela reparada.

La donación de productos de limpieza y pintura a la Escuela Juventino Rosas fue hecha por el equipo de fútbol americano los Auténticos Tigres de la UANL.

En la rehabilitación participó el coach de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, y el director del plantel educativo, Daniel Alcalá Medina.