Local, Noticia

Robledo impugnará elección de Guadalupe ante TEPJF

Comparte este artículo:

El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, anunció este jueves que impugnará la elección del pasado 6 de junio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Robledo informó que el equipo jurídico panista presentó un recurso de reconsideración contra la sentencia.

“La sentencia tiene que ver con, finalmente, una cosa media contradictoria, darnos la razón en nuestros argumentos, pero no poder atender la solicitud de anulación de la elección en Guadalupe como lo habíamos estado solicitando. No sólo no lo compartimos, la misma Sala Regional lo dice en su sentencia y lo dijeron los magistrados, todos los hechos que nosotros estuvimos planteando, todos los reconoce y los acredita. A partir de eso, tenemos, creemos, fundamentos muy sólidos para proceder a impugnar la sentencia de la Sala Regional”, expresó Daniel Galindo, director jurídico del PAN.

Además, el equipo jurídico aseguró presentar pruebas de que Díaz usó las jornadas de vacunación y 8 millones de pesos adicionales para promover su imagen.

Cabe recordar que el pasado lunes, la Sala Regional Monterrey del TEPJF, emitió por unanimidad, una sentencia que confirma la reelección de la alcaldesa priista Cristina Díaz en Guadalupe, al concluir que no se apropió del programa de vacunación federal para promoverse como candidata.