Local, Noticia

Samuel buscará modelo para no cerrar escuelas cuando se presente un solo contagio

Comparte este artículo:

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, adelantó que buscará establecer un modelo de clases presenciales que haya funcionado en otro países con el fin de que las escuelas no sean cerradas cuando se presenta un solo contagio de COVID-19.

Al ser cuestionado sobre los recientes casos que se han presentado en colegios, el emecista dijo que la próxima semana durante los trabajos de transición del sector salud buscará analizar cuál es el esquema más viable para que continúen las clases.

“Estamos estudiando los mejores modelos en el mundo de como regresando a clases en caso de un contagio no necesariamente se tenga que cerrar la escuela sino encontrar protocolos, encuarentenar al alumno y allegados, pero no que por eso cierre el plantel. Se va estar preguntando al Gobierno si podemos evolucionar a un esquema que no tengamos que cerrar completo por un contagio”, dijo García tras acompañar al equipo de fútbol Tigres a apadrinar una escuela.

“Hay protocolos que pueden cuidar a los niños sin la necesidad de cerrar por eso les dicho que la semana que entra, una de las tareas de mi equipo de transición va hacer ver específicamente ese modelo”, añadió.

El mandatario electo aseguró que entrando a la administración el 4 de octubre cambiará el modelo que ha implementado el actual gobierno sobre el regreso a clases.

“Yo en un plan de ayudar estoy explorando otros modelos, queremos la semana que entra plantearlos en la transición, lo que si les digo es que el 4 de octubre que entre si se va cambiar el modelo porque no podemos estar cerrando todo un plantel por un contagio”.