Nacional, Noticia

“No estás solo, aquí está tu partido”: PAN a Ricardo Anaya

Comparte este artículo:

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su apoyo a Ricardo Anaya, quien supuestamente está siendo víctima de una persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Hoy de manera institucional respaldamos a nuestro amigo Ricardo Anaya ante está persecución, le decimos que no está solo, aquí tiene su partido, pero que detrás de nosotros tiene a miles de mexicanos que se están dando cuenta de esa persecución, de ese uso doloso, faccioso de las instalaciones para buscar acallar las voces que hoy dicen: disiento de la forma de gobernar«, afirmó.

Cortés aseguró que Anaya no está solo, que su partido lo respalda y lo seguirá defendiendo durante todo el tiempo que dure su proceso. 

El panista acusó al gobierno federal de hacer uso indebido de la Fiscalía General de la República (FGR) y de «sembrar delitos donde no existen».

Asimismo, coincidió en que el presidente López Obrador, solamente está usando a las autoridades de justicia para perjudicar a sus opositores. 

Marko Cortés explicó que al caso de Ricardo Anaya se suman el del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el exsecretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo. 

«Ahí está el claro reflejo de buscar quitarle el fuero constitucional a un gobernador en funciones que se atrevió a levantar la voz, a conformar la Alianza Federalista de Gobernadores y exigir lo que por derecho sus estados deberían tener. Hoy es un perseguido político más de este gobierno», agregó.

Finalmente, el dirigente del PAN dijo que cualquier señalamiento contra Anaya también lo será contra el partido y sus integrantes.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)