Nacional, Noticia

FGR da a conocer caso contra Anaya; lo acusa de recibir 6 mdp para votar a favor de Reforma Energética

Comparte este artículo:

El voto de Ricardo Anaya a favor de la reforma energética es una prueba en su contra, la cual será presentada mañana en audiencia inicial, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo con una investigación de la propia FGR, Emilio Lozoya dijo que le ordenaron entregar a Ricardo Anaya seis millones 800 mil pesos para que votara a favor de la reforma energética en 2014.

Ante esto, Ricardo Anaya ha reiterado que en ese año no era diputado federal, pero existe una constancia que prueba que el excandidato presidencial sí tenía una diputación. 

Cabe recordar que un juez federal en el Reclusorio Norte citó a Ricardo Anaya mañana a una audiencia inicial en la que se le pretende imputar los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

En respuesta, Anaya Cortés calificó como una locura que la Fiscalía General de la República tome como prueba un voto a favor. 

A través de su cuenta de Twitter, el político calificó a la FGR de incompetente pues no es posible que un voto pruebe que recibió un soborno millonario. 

Esta mañana el panista declaró que se presentará a declarar siempre y cuando los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío y Martín también lo hagan, por los videos donde se les observa recibiendo dinero en efectivo. 

«Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que tus hermanos Pío y Martín y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera. De ellos hay videos recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel«, puntualizó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)