Internacional, Noticia

Biden defiende retirada de tropas de EU en Afganistán ante entrada de Talibanes

Comparte este artículo:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió la retirada de las tropas estadunidenses en Afganistán pese al avance de los talibanes y la toma de la capital, Kabul, asegurando que «no es un conflicto de interés» para los estadunidenses, aseguró, que no desea cometer los mismos errores de sus antecesores en mantener el conflicto. 

«Las tropas estadunidenses no tienen por qué morir en una guerra afgana en la cual los propios soldados afganos no quieren luchar […] Los líderes políticos de Afganistán se han rendido y han entregado el país. Defiendo mi decisión (de retirar a las tropas)», aseguró el mandatario norteamericano.

Añadió que seguirán apoyando al pueblo afgano y que habrá una fuerte respuesta contra los talibanes en caso de que ataquen a las tropas estadounidenses. 

Dijo que su labor es sólo cumplir los acuerdos firmados por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la salida de las tropas estadounidenses en Afganistán, establecida para el 1 de mayo de este año, y reiteró su deseo de finalizar la guerra.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)