Nacional, Noticia

Revocación de mandato no costará 9 mil mdp: INE

Comparte este artículo:

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la revocación de mandato no costará 9 mil millones de pesos, tal y como se difundió en diversos medios de comunicación.

Asimismo expuso que por ser un proceso distinto a unas elecciones federales, la revocación de mandato costará mucho menos.

Córdova añadió que en el presupuesto de 2022 se solicitará lo necesario para realizar este ejercicio.

“Se ha estado difundiendo información sobre el costo de un eventual proceso de revocación de mandato, afirmándose que éste rondaría los 9 mil millones de pesos. Eso es incorrecto. 9 mil millones de pesos es el costo aproximado de una elección federal. Un eventual proceso de revocación de mandato tendría una naturaleza distinta, por lo que sus costos serían significativamente menores”, expuso.

En su cuenta de Twitter, el consejero presidente recordó que el INE se encuentra elaborando el presupuesto del próximo año, que contempla lo previsto para este ejercicio.

“El INE se encuentra configurando su anteproyecto de presupuesto para 2022, analizando, entre otras cosas, los costos de una eventual revocación de mandato, para lo cual sería muy conveniente contar con una ley secundaria que hasta la fecha el Congreso no ha aprobado»,reiteró.

Además detalló que el Poder Legislativo aún no resuelve la ley secundaria pendientesobre la que deberá regirse la organización de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)